El Barrio Treme

Conoce el lugar donde el segregamiento racial termino en Estados Unidos. El nacimiento de nuevas culturas y de grandes avances se originaron aquí […]

El barrio treme es el barrio de personas de color más antiguo de New Orleans, Estados Unidos. En este lugar vivieron muchas personas de color libres, provenientes de Haití y esclavos que compraron su libertad durante la época de la colonia Española. Dentro de este barrio existen edificios que fueron construidos hace más de 200 años como la primera iglesia católica negra «Saint Augustine Church» que hoy en día sigue en pie.

Otros lugares que te pueden interesar

¿Por qué ir al Barrio Treme?

El Barrio Treme fue el hogar de nacimiento de muchas ideologías y de una nueva cultura. Si visitas este sitio verás la transformación que tuvo la ciudad y lo importante que fue ese paso para New Orleans, Estados Unidos. En este lugar nació el Jazz, fue el centro de victoria de la guerra civil de Estados Unidos. Para nosotros lo más importante fue donde se comenzaron a formar los movimientos contra la segregación racial. Para saber más de esta historia puedes visitar los siguientes museos:

  • Le Museé de FPC ( Free people color): Es casi el único museo que se dedica a preservar la cultura material y contar la historia de personas libres de color.
  • New Orleans African American Museum: Más conocido como NOAAM. Este lugar tiene muestras de arte que cuentan como fue la historia americana a través de la mente de los afroamericanos.

Información

Ubicación

Te invitamos a que busques el vuelo más adecuado según tu tiempo y dinero. Justo aquí

Ofertas de Vuelos para Nueva Orleans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *