Zipaquira Tour

Conoce los puntos clave para visitar Zipaquirá

Si te preguntas ¿Qué ver en Zipaquira? O ¿Qué hacer en Zipaquira? Te traemos la siguiente guía para que disfrutes de planes que son a muy bajo costo e incluso totalmente Gratis

Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua de Zipaquirá

Esta majestuosa obra arquitectónica fue creada desde 1805 y tardó 111 años en terminar tu construcción. A este sitio pueden entrar gratis y pueden tomar fotos con total libertad. La magia que tiene esta catedral es su diseño, ya que cuentan varios habitantes de Zipaquirá que se tuvo que reconstruir por un fuerte temblor. En su estructura encontraran la combinación de grandes piedras con pequeños ladrillos para estabilizar.

Casa Museo Quevedo Zornoza

Un museo que te muestra la vida justo después de la colonia. El recorrido tiene un valor de 5.000 pesos por persona, cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y es totalmente guiado. La mayoría de las piezas que habitan esta casa son de colección y hacen parte de la historia de la Familia Quevedo, una familia que tuvo gran influencia en la independencia de Colombia. Sin duda alguna es una casa que vale la pena conocer y que muestra el gran desarrollo cultural que se tuvo en Zipaquirá.

Museo Arqueológico de Zipaquirá

Se encuentra en la entrada del parque de sal, y hace parte del tour por la catedral de sal si deciden tomarlo el mismo día. El museo Arqueológico es el hogar de más de 1000 piezas de exposición de nuestros antepasados indígenas, muestra importantes culturas como lo Muiscas y su percepción del mundo antes de la Colonia.

Catedral de Sal

Sin duda alguna, el mayor atractivo turístico de la zona. Tiene diferentes planes para todo tipo de visitantes, el que recomendamos es el plan básico adulto que tiene un costo de 37.500, también puedes comprar la entrada de otras actividades ya estando dentro de la mina. El recorrido es guiado y cuenta con una ayuda de audio guía para los extranjeros. Los invitamos a que vean nuestro video para que conozcan un poco más de la primera maravilla de Colombia.

Otros lugares que pueden interesarte

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *